Local

Sin agua 45 colonias

Revienta constructora acueducto Tabalaopa – Aldama

Orlando Chávez/El Diario
miércoles, 10 abril 2019 | 05:33

Chihuahua.- Una empresa constructora dañó un tubería de 24 pulgadas del acueducto Tabalaopa – Aldama, lo que afecta a los usuarios de 45 colonias de la zona sur de la ciudad, por lo menos hasta este día cuando terminen los trabajos de reparación.

De acuerdo con testimonios de vecinos de Villa Juárez, ubicada al sur de la ciudad, el corte los tomó por sorpresa al grado que tuvieron que investigar entre amigos y familiares si también carecían del servicio.

Fue hasta que hablaron a la Junta Municipal de Agua que les informaron que había un desperfecto en el kilómetro 28 y que posiblemente se restituiría el suministro del agua hasta hoy por la tarde.

La temperatura en la ciudad llegó a los 34 grados centígrados, lo que complicó la falta del servicio en los hogares que carecen de tinacos.

Roberto Lara, presidente de la Junta Municipal, declaró ayer que se estaba haciendo todo lo necesario para que el problema quedara resuelto en el menor tiempo.

Según información que proporcionó el organismo, ayer se registraron algunas afectaciones por parte de un contratista ajeno a la JMAS en la línea de conducción de la batería de pozos Tabalaopa-Aldama, por lo que personal de la dependencia tendrá que reparar de manera momentánea 12 pozos.

Añadió que para determinar el tiempo que durará el paro de los pozos es necesario abrir el área y determinar cuáles fueron los daños en la línea de fibrocemento de 24 pulgadas de diámetro.

“Para evitar este tipo de accidentes, se sancionará a quien afecte la infraestructura hidráulica de la JMAS pues los daños son ocasionados por no trabajar con las medidas de precaución y seguridad necesarias.  


[email protected]