Local

Sin agua en la Mármol

Denuncian vecinos que tienen servicio sólo una o dos horas en la madrugada

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 02 julio 2019 | 08:54

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Mármol denunciaron ayer la falta del servicio de agua potable, el cual tiene varias semanas, y llega sino hasta una o dos horas por la madrugada y en pequeñas cantidades, lo que ha complicado la vida rutinaria de la gente.

Principalmente en la Calle Nueva Vizcaya presenta el problema de la falta de presión desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:30, pero tan sólo en la parte baja que intercede con la Nueva España, donde apenas un chorrito es suficiente para algo básico como lavar trastes, lavar a mano, ya que quien tiene lavadora se complica por la tardanza en llenarse la máquina.

Cuesta arriba las situación empeora, ya que varios vecinos coincidieron en que desde hace tres semanas se corta totalmente la mayor parte del día y sólo hay servicio un poco durante la madrugada, algo inaudito ya que es hora en que todos se encuentran dormidos.

Según comentaron, hay quienes han decidido que lo mejor es mudarse de colonia a una donde llegue el servicio de manera digna, tanto así que hasta su vivienda la han puesto en venta.

"Dicen los de enseguida que mejor se van donde sí haya agua, que ya no aguantan", comentaron una pareja de adultos mayores, quienes viven con sus dos hijos y nietos, que diariamente sufren de la escases, a tal punto que tienen que ir a otros domicilios sólo a bañarse.

En varias viviendas se aprecian tinacos en sus techos, sin embargo argumentaron que suele ser inútil porque la presión no llega y la única manera de llenarlos es con pipas, pero solo para los que sí tienen solvencia económica, los demás siguen en la batalla.

Es no es todo, incluso con la falta de agua, el recibo que envía la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene cifras exageradas, porque hay algunos que deben desde 300 pesos pero hay adeudos de más de 600 y hasta 800 pesos, mucho más que los servicios de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del gas natural, algo ilógico.

Según se había dicho por parte de la autoridad en días pasados, se realizan trabajos para mejorar la red hidráulica, sin embargo la problemática en estas colonias del Sur continúa e incluso algunos dicen que ha crecido.

jnunez@diarioch.com.mx