PUBLICIDAD

Local

Sin agua enfrentan altas temperaturas y pandemia; familias están desesperadas

Vecinos de la colonia Hidalgo piden a la JMAS que resuelva el problema

Archivo / Fotografía ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 19:00

Chihuahua.- Desesperados por enfrentar altas temperaturas y la pandemia del Covid-19 sin recibir una gota de agua en sus hogares por varios días, familias de la colonia Hidalgo, ubicada a la salida a Ciudad Cuauhtémoc, demandaron a través de las redes sociales al Departamento Técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que resuelva este problema.

También lo hicieron por la vía institucional, sin recibir una respuesta favorable y mucho menos una solución, ya que a las 5:25 de la mañana reportaron de nuevo la falta de suministro y quedó asentado con el número 376596; desesperados, volvieron a levantar otro que fue asentado con el número 377021.

La no respuesta de los encargados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento motivó a subir a las cuentas de Facebook diversos textos para solicitar les resuelvan el problema de desabasto de agua potable. En algunas se puede leer el texto:

“De la manera más atenta le pido al ingeniero de la JMAS que resuelva la falta de agua de la colonia Hidalgo, todos los que habitamos en esa colonia pagamos un servicio; no lo están regalando, pero eso sí muy puntuales con el recibo y pagamos $$$$$$ como si hubiéramos tenido mucha agua y es el aire que pagamos”.

El usuario de la JMAS plantea a los funcionarios y técnicos de esa dependencia estatal: “así como ustedes tienen familia e incluso niños chiquitos; nosotros tenemos familia y niños chiquitos. Acuérdense, debemos tener agua en nuestras casas por el lavado de manos y otras necesidades”.

Subrayan que el Covid-19 está muy duro en esa zona habitacional y en donde quiera y requieren de al menos agua para poder limpiar sus hogares, lavar frutas y verduras y otros productos que llevan a casa, así como para sanitarios y regaderas.

Residentes subieron a la red imágenes con los tinacos completamente vacíos y añaden al pie de las imágenes: “Así estamos en este momento, y no es broma”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD