Local
Oficinas de Migración

Sin atender a extranjeros por Covid

A pesar del contagio, comentaron que no hubo un brote en el resto del personal, pero se les dijo que regresarán a sus casas

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 19:05

Las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) no recibirán por algunos días a extranjeros para arreglar trámites migratorios, así como hospedar a alguna persona, debido a un caso de Coronavirus (Covid-19) del personal, razón por la que suspendieron temporalmente sus actividades. 

De acuerdo con el personal de guardia de las instalaciones ubicadas en la Calle Cuarta No. 2002 de la colonia Centro, se esperaba un camión con muchas personas oriundas de países de Centroamérica y Sudamérica; sin embargo, debido a esta situación, no pudieron llegar. 

A pesar del contagio, comentaron que no hubo un brote en el resto del personal, pero se les dijo que regresarán a sus casas, mientras se desinfecta todo el inmueble, además de hacerse las pruebas para descartar mayores infectados.

Hasta el momento, no se ha emitido algún comunicado al respecto del personal, así como de inmigrantes que pudiesen haber llegado a Chihuahua infectados o al menos, que se haya detectado, por lo que únicamente un trabajador de la dependencia federal dio positivo.

 Aunque se presentó esta situación, dijeron que la persona se encuentra en buen estado, pero se tomaron las medidas para evitar que otros trabajadores se contagiaran y fueran afectados de manera grave.