Local

Sin avances, investigación de Didis asesinados

Sólo en dos, de cinco casos, hay sentencia de los acusados

El Diario

Daniela Nava/El Diario

domingo, 15 agosto 2021 | 21:40

A un mes de la sentencia de los homicidas de los choferes de plataformas digitales, Diego Otamendi y José Ángel Romano, otros tres conductores fueron asesinados en el lapso, sin que hasta el momento haya avances en las investigaciones.

Bryan González Carmona y José Miguel Torres Gardea, ambos de 19 años, recibieron una sentencia de 24 años y tres meses de cárcel el pasado 14 de julio tras un proceso abreviado al admitir su culpa en el asesinato del joven conductor de la plataforma Uber, Diego Otamendi Lozoya.

El conductor de Uber había desaparecido desde el 27 de junio y su cuerpo fue localizado tres días después por el camino que conduce al Centro de Salud Mental, en la colonia Zootecnia; al chofer le dispararon con un revolver y después arrojaron su cuerpo a un arroyo cercano.

También fueron procesados por el asesinato del chofer de DiDi, José Ángel Romano Linares, a quien privaron de la vida en la calle Llano  Grande y Garambullos de la colonia Los Llanos, una semana después de la muerte de Diego Otamendi.

En el caso del asesinato del conductor Pablo Siáñez Orrantia, ejecutado de un disparo en la cabeza en la colonia Punta Oriente,  según fuentes policiacas, hay cuatro detenidos de los cuales la Fiscalía General del Estado no ha brindado mayor información bajo la justificación de no entorpecer las investigaciones.

Otro chofer asesinado fue Irving Iván Tovar, a quien le dispararon en el cruce de las calles Guillermo Peña Valencia y Diez Cañedo, en la colonia Ponce de León cuando viajaba a bordo de un vehículo Nissan Versa azul, de modelo reciente con placas de circulación ENL 9651.

En el caso del último empleado de DiDi asesinado, la Fiscalía Zona Centro aún analiza las evidencias localizadas detrás de una finca en el Ejido Sacramento, donde fue localizado el cuerpo de Enrique Luis López Burgos el pasado jueves.

También examinan el vehículo Tiida modelo 2012 que conducía y que fue ubicado entre la colonia Rubio y el Campo número 100, en Cuauhtémoc, el viernes 13 de este mes.

En tres de los cinco homicidios, la Fiscalía General del Estado no ha presentado detenidos, ni ha determinado móviles por lo que sus casos están sin resolver.