Local

Sin clases en la UTCh, la UACh y Tec de Cuauhémoc

Desde el lunes varias universidades anunciaron la suspensión de labores

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

De la Redacción

miércoles, 17 febrero 2021 | 16:41

Chihuahua.- Las universidades públicas suspendieron ayer nuevamente clases ante el servicio intermitente de energía eléctrica en la ciudad. 

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) así como la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh), enviaron sendos comunicados a la comunidad advirtiendo de la suspensión. 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) reportó que cada institución educativa con base en sus sistemas de operación, tomará las medidas correspondientes de suspender o no clases, debido al problema de suministro de electricidad. 

En el caso de la UACh, envió desde temprana hora el siguiente mensaje a través de sus plataformas: “dado el anuncio de las autoridades acerca de que continuarán los cortes de energía eléctrica, el día de mañana martes 16 de febrero, quedan suspendidas las actividades académicas”. 

Por su parte, la Universidad Tecnológica suspendió clases el día lunes, tras las fallas en los sistemas de electricidad. 

Suspenden clases en el Tec 

El Tecnológico de Cuauhtémoc también se vio forzado a suspender clases el día de ayer, ya que muchos alumnos no tenían electricidad o señal de Internet para las clases virtuales. 

Armando Serrano Salomón, director de la institución educativa informó que “debido a las inconsistencias en el suministro de energía eléctrica, y considerando que en algunas colonias y poblaciones de nuestra área de influencia aún no se ha restablecido el servicio, se suspenden clases”.