Local

Sin control, aglomeración de razers en la Chihuahua

'Nomás dese una vuelta en las noches y se juntan hasta más de 50 gentes, todos chavos', comentó el encargado de El Herradero

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 21:48

Ciudadanos han denunciado que hay zonas atrás de la cortina de la presa Chihuahua, que son frecuentadas por quienes tienen vehículos tipo razer, que hacen además de mucho ruido, acaban con plantas y alejan a la fauna, además que son muchos y suelen ingerir bebidas embriagantes sin que las autoridades vigilen. 

Luis, encargado del acceso al parque El Herradero, dijo que los fines de semana por la noche es cuando se escuchan que llegan estos vehículos, hay música muy alto y se ven a los jóvenes que se divierten, pero también a causa de la poca vigilancia, llegan a pasar por las sendas para quienes corren o caminan de manera peatonal, también han causado daños a árboles y equipamiento. 

“Nomás dese una vuelta en las noches y se juntan hasta más de 50 gentes, todos chavos. Ahí andan corre y corre con los carritos estos, dejan latas tiradas de que estuvieron pistiando y nadie les dice nada”, comentó el hombre. Anteriormente, el presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, Juan Pablo Ríos Prieto, había solicitado mayor atención al Fideicomiso Parque Tres Presas, debido al derribo de más de 70 árboles, además de mencionar que debería ponerse más atención en esta parte para evitar que se destruyan las áreas verdes. 

“Andan en los andadores donde deben de circular bicicletas o personas a pie mucha gente de la tercera edad, jóvenes, adultos y niños, que caminan por ese lugar de la presa Chihuahua. 

Andan a gran velocidad por los andadores luego abren las puertas de seguridad que se encuentran ahí en la presa y las dejan abiertas y se supone que es sólo para peatones y bicicletas, una de las puertas si tiene candado y no se puede abrir el pasador pero una de ellas sí se mueve”, comentó uno de los corredores habituales que acude a hacer ejercicio al parque El encino. 

Incluso, en redes sociales se puede apreciar a varios usuarios que publican fotografías y videos en estas zonas, donde evidentemente ingieren alcohol y dan los paseos.