Local

Sin dar salud posicionamiento por regaño de comandanta covid a médicos

La fecha para la aplicación de la primera dosis de vacuna anticovid estaba programada para el pasado sábado 1 de mayo

Federico Martínez/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud, no emitió posicionamiento alguno en torno a la denuncia que hizo personal médico y enfermeros de hospitales particulares sobre el regaño que les hizo la subsecretaria de salud, Mirna Beltrán, sobre recorrerles las fechas para que recibieran la vacuna anticovid.

Al solicitar por medio de su departamento de comunicación social posicionamiento alguno sobre esta situación, respondieron que el tema lo verían con la funcionaria, por lo que no emitieron respuesta alguna hasta el cierre de esta edición.

La queja fue que al personal médico y de enfermería de diversos hospitales particulares la “comandanta de la salud” los había castigado al retrasarles las fechas para la aplicación de la primera dosis de vacuna anticovid, la cual estaba programada para el pasado sábado 1 de mayo.

Mediante un oficio, además de hacerles saber del cambio de fecha y sede, les explicó que el motivo había sido que habían generado destrozos en la sede donde serían vacunados, en este caso las instalaciones de la facultad de educación física.

La reprogramación de la vacuna se recorrió para este lunes 3 y martes 4 de mayo, en las instalaciones del hospital militar, con los mismos requisitos y con el censo previamente validado.