Local

Sin denuncias por robos en carreteras

Delincuentes usan las redes para 'quejarse' de la autoridad y distraer a la sociedad

Argelia Domínguez/ El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 07:40

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, indicó que hasta la fecha no se tienen denuncias formales por robo de vehículos, ni por extorsión ni actos de molestia por parte de los policías del estado, por lo que instó a la población a interponer las quejas de manera formal ante las autoridades para que se investiguen.

Refirió que los únicos casos que han documentado son aquellos difundidos a través de redes sociales, pero reconoció que muchas veces son los propios delincuentes los que utilizan cuentas falsas en Facebook y otras redes para quejarse de la presencia policial y generar aversión contra los cuerpos de seguridad entre la población.

Aún así han tomado cuenta de ciertos casos, en particular de una presunta extorsión por parte de tres agentes estatales en contra de choferes de las plataformas Uber y Didi en el punto de revisión de Satevó.

Por este hecho, recordó que se abrió una indagatoria en Asuntos Internos que sigue en proceso y se hizo una rotación de personal, pese a que hasta el día de hoy no se promovió una querella formal ante las autoridades.

También se enteraron a través de la Policía Cibernética de publicaciones que manifestaban actos ilegales o de molestia en el tramo Chihuahua-ojinaga en perjuicio de paisano, sobre los cuales tampoco se han presentado denuncias. No obstante, dijo que la corporación siempre estará abierta a recibir denuncias y quejas por algún comportamiento indebido por parte de los elementos, e incluso para cambiar las actividades preventivas que realizan para causar la menor cantidad de molestias a los conductores.

El titular explicó que por el momento no se han dado detenciones ni aseguramientos en los puntos de revisión.