Local

'Sin educación adecuada los hijos se vuelven tiranos'

El experto Jesús Amaya es ivitado por Terapia de Urgencia para dar una conferencia

De la Redacción/El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 12:14

Chihuahua.- El doctor Sergio García Flores, director de Terapia de Urgencia, dio a conocer la conferencia del doctor Jesús Amaya Guerra, programada para mañana viernes a las 13:00 horas en el museo Semilla, con el tema “Padres obedientes, hijos tiranos”, dirigida a especialistas y público en general.

El autor de 10 libros como “Los hijos tiranos llegan a las empresas” y “Hoy tirano, mañana Caín. ¿Cómo educar hijos más tolerantes y compasivos en un mundo con crueldad y violencia”, postula una serie de estrategias educativas para “conectar” de mejor manera las generaciones de los padres y los hijos, a fin de tener familias que crezcan en armonía.

“La clave para tener una buena formación es dar un buen ejemplo como padres e imponer disciplina y respeto”, es una de las máximas con las que trabaja el experto invitado a Chihuahua por Terapia de Urgencia, un espacio coordinado por García Flores para proponer soluciones a problemas familiares, de pareja, de las empresas y de la educación.

Terapia de Urgencia busca mediante la atracción de conferencias de este tipo, llevar a convenciones y congresos en escuelas, centros de rehabilitación, centros deportivos, de la juventud, entre otros, las pláticas enfocadas en salud, superación personal, drogadicción, alcoholismo, entre muchos otros temas de interés general que pueden llegar a cambiar la vida de las personas.

En este objetivo se enmarca la visita de Amaya Guerra, quien, dio a conocer García Flores, es licenciado en Educación con Maestría en Desarrollo Organizacional, cuenta con maestría en Psicopedagogía Clínica en España, así como doctorado en Currículum e Instrucción por la Universidad del Norte de Texas y estudios de posgrado en Educación, género, aprendizaje y cerebro en el programa de Velma Smichdt por la misma institución.

Las áreas de expertise de Amaya Guerra son sobre el estilo de crianza y estrategias para una convivencia sana, por lo que se enfoca en talleres para padres de familia, para adolescentes y maestros, aspectos en los que ha enfocado una trayectoria profesional de más de 35 años.

Amaya Guerra también ha escrito sobre los hábitos de la autodisciplina, sobre los padres ausentes y los desconectados y vacíos, así como sobre los vicios y virtudes y del fracaso y el éxito académico.

En esta ocasión el doctor Jesús Amaya vendrá a Chihuahua para dos encuentros muy importantes. El primero será un desayuno-taller con padres, maestros, directivos de escuelas, sicólogos y orientadores de los planteles, ante quienes expondrá estrategias efectivas para la relación con hijos, alumnos, estudiantes, ahora que las relaciones humanas se han visto afectadas por nuevas tecnologías. Dicho encuentro será en el hotel Casa Grande a partir de las 9 de la mañana.

El segundo evento será la conferencia “Padres obedientes, hijos tiranos”, programada a la 1 de la tarde en el Museo Semilla, la cual está dirigida a los padres y a sus hijos.

Para mayores informes los interesados puede comunicarse al teléfono 2-33-7366 o 263 8643, en redes sociales al Facebook Terapia de Urgencia / Sergio Antonio García.