Local

Sin espectadores dará Maru el primer Grito

Por pandemia dejan fuera los fuegos artificiales y ‘mappings’ en el centro

Juan Alanís/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 09:17

Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos dará el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno bajo un estricto protocolo, sin la presencia de público y descartando todo tipo de espectáculo y aglomeración al interior.

De acuerdo a información proporcionada por encargados de logística, la titular del ejecutivo saldrá al balcón de Palacio de Gobierno que da de frente a la Plaza Hidalgo, sobre la calle Aldama, a las 10:50 horas, con el fin de sincronizar el acto con el horario del centro de la República, a la misma hora que el Presidente de la República y mandatarios de otros estados.

Los invitados al acto civil serán los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Mario Vázquez y magistrado Pablo Héctor González, respectivamente, el presidente municipal Marco Bonilla, las autoridades militares de la entidad, otro representante del Poder Ejecutivo y un acompañante por invitado.

Al interior de Palacio de Gobierno permanecerán los representantes acreditados de diferentes medios de comunicación y personal operativo que auxiliará en la transmisión para televisión y redes sociales, mientras que desde la tarde las autoridades de Vialidad cerrarán 17 puntos circundantes a Palacio.

Se descartan los tradicionales fuegos

Tampoco habrá desfile; la gobernadora sólo colocará una ofrenda en el Calabozo de Hidalgo

artificiales, el mapping sobre las paredes del edificio o luces al exterior, sin embargo, al interior sí se realizará un espectáculo de luces.

El jueves 16 de septiembre no se realizará desfile conmemorativo, como en años anteriores a la pandemia, el programa sólo contempla un recorrido de la gobernadora a partir de las 9:00 horas por las calles Aldama, Carranza y Libertad hasta llegar a la Casa Chihuahua, donde colocará una ofrenda floral en el Calabozo de Miguel Hidalgo y regresará a la calle Libertad para encabezar una ceremonia cívica.

En este último evento acudirá acompañada por los representantes de los poderes, mandos militares e integrantes del gabinete estatal.

PROTOCOLO

MIÉRCOLES 15

22:50 horas

La gobernadora dará ‘El Grito’ del balcón que da a la Plaza Hidalgo

La ceremonia se sincronizará con ‘El Grito’ del presidente Obrador Los invitados

Titulares de los poderes Legislativo y Judicial y el alcalde Marco Bonilla

Se cerrarán 17 puntos circundantes a Palacio

No habrá fuegos artificiales

JUEVES 16

NO HABRÁ DESFILE CONMEMORATIVO

9:00 horas

Recorrido de la gobernadora hasta llegar a la Casa Chihuahua, donde depositará una ofrenda floral en el calabozo de Miguel Hidalgo