Local

Sin fecha para audiencia masiva contra Aras

Tras la vinculación a proceso a tres socios de la empresa

Heriberto Barrientos / El Diario

martes, 30 agosto 2022 | 18:51

Chihuahua.- Han pasado casi tres semanas de la última vinculación a proceso a los tres socios de la empresa “Aras Business Group S.A.P.I. de C.V.”, en donde las víctimas fueron 300 socios inversionistas, y hasta este lunes no había programada fecha para celebración de otra próxima audiencia masiva de formulación de cargos.

El portavoz del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Israel Hernández mencionó que no tenían definido nada al respecto.

Fue el pasado 10 de agosto del presente año, cuando la Juez de Control Abigail Sosa Rivera, vinculó por segundo ocasión a proceso penal a los imputados Diana Ivonne C.P., Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M. por los delitos de asociación delictuosa y fraude en perjuicio de 300 víctimas a quienes presuntamente engañaron para que invirtieron 70 millones de pesos durante los años 2020 y 2021.

Bajo la causa penal 2180/2022, la Fiscalía General del Estado presentó documentos de prueba, evidencia y demás argumentación para probar ante la Juez de control, de que existieron elementos suficientes para suponer que los tres detenidos podrían haber participado en el fraude a través de la empresa Aras Investment Business Group.

Finalmente la juez les impuso a los dos varones la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a la mujer arraigo domiciliario por haber dado a luz recientemente.

Se espera que en breve haya una nueva audiencia de formulación de cargos por parte de otros 300 socios afectados en el mega fraude financiero.