Local

Sin funcionar semáforos en varios puntos de la ciudad

Argumenta Policía Vial falta de refacciones y problemas técnicos

Francisco López/El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

martes, 07 junio 2022 | 10:00

Chihuahua, Chih.- Al menos seis meses tienen sin funcionar semáforos de la ciudad, principalmente los que se encuentran en la avenida Fuentes Mares, ocasionando caos vial e inseguridad para los peatones.

César Komaba, director de la Policía Vial, indicó que la falta de semáforos en esta avenida se debe a problemas técnicos y que el resto de los semáforos sin funcionamiento requieren refacciones, por lo que están en la búsqueda de ellas para poder reactivarlos.

Las denuncias específicamente en las avenidas Fuentes Mares, calle Cuarta, Samaniego, Vialidad

CH-P, avenida La Cantera, Deza y

Ulloa, también al norte en la avenida

Prieto Luján, vialidad Los

Nogales y Sosa Vera y en la vialidad Los Nogales e Industrias, son otros de los semáforos que han reportado ciudadanos la falta de funcionamiento.

Sin embargo y ante las denuncias constantes por parte de los peatones, la Policía Vial aún no tiene una fecha para ponerlos en operación.

“Tenemos ya más de seis meses que en el cruce que está frente a la estación del Bowí en Fuentes Mares, no se cuenta en funcionamiento el semáforo, lo que representa un grave peligro para nosotros los peatones, pues los conductores no ceden el paso y se vuelve toda una odisea poder cruzar la calle”, comentó Ángela Escobar, vecina del sector.

Asimismo, comentaron que en la calle 4ta es donde es constante el caos vial que se genera a diario desde hace más de tres semanas que no opera el semáforo, pues en horas pico, se generan embotellamientos.