Local

Sin identificar todavía a mujer degollada ayer

Continúan los crímenes atroces contra mujeres

El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 07:38

Chihuahua.– La mujer que fue asesinada ayer y su cuerpo encontrado en un arroyo al sur de la ciudad permanece en calidad de desconocida.

La víctima fue degollada y dejada desnuda atrás de las instalaciones de Pemex.

En las últimas semanas la ciudad de Chihuahua se ha visto sumida en una profunda crisis de violencia en contra de las mujeres, sobre todo por ataques mortales que cimbran a la comunidad. 

La preocupación crece todos los días, pues en menos de una semana en la capital se han asesinado por lo menos a dos mujeres de manera extremadamente violenta. 

El pasado jueves, una mujer fue asesinada por su pareja en la colonia Industrial; el hombre le provocó heridas con un picahielo luego de una discusión. 

Ayer se encontró al interior del arroyo El Mimbre, al sur de la ciudad, una mujer degollada y desnuda, de la cual aún se desconoce su identidad. La víctima tenía alrededor de 30 años. 

Estos crímenes se suman al caso de Jacivi, en Ciudad Juárez y a la violencia que se registra contra mujeres en las distintas regiones, como un intento de “levantón” a una mujer en Juárez por parte de su pareja sentimental y la mujer rarámuri golpeada brutalmente por su pareja en Ojinaga. 

A esto se le suma toda la violencia familiar y del entorno social oculta por la falta de cultura de la denuncia, que si se emite a tiempo, puede evitar tragedias posteriores, mientras la alerta de género sigue bloqueada por política de la Federación.