Local

Sin notificar amparos por pozos irregulares: Conagua

Su director local dijo que no tiene información de los 700 casos promovidos derivados del proceso “Folio 8”

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 20:12

Chihuahua.- José Ángel Félix Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo ayer que “a diario” reciben amparos en la dependencia federal a su cargo. 

En relación a los supuestos 700 amparos que fueron promovidos por circunstancias irregulares en la expedición de constancias para el aprovechamiento de agua, derivadas del proceso conocido como “Folio 8”, dijo no tener conocimiento de ello. 

“La dirección local de Conagua recibe amparos casi diario, sin embargo, ese dato no lo tenemos registrado como tal. No lo tenemos notificado”, señaló. 

En relación a lo que se ha manejado en columna, en el sentido de que esta situación es parte del problema que significan los pozos ilegales que se han detectado a lo largo y ancho del territorio estatal, dijo Félix Sánchez, “Si la leí, pero la verdad desconozco la fuente de ese dato”. 

El Diario publicó ayer que la burocracia dentro de la Conagua ha generado que haya expedientes que tienen hasta una década sin ser resueltos y los cuales terminan siendo judicializados.