Local

Sin permisos del estado ni municipio, carrera de caballos en El Sauz

Fue en este sitio donde hubo un enfrentamiento que dejó un saldo de 5 personas sin vida

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 09:46

Chihuahua, Chih.- Tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento, por medio de sus direcciones de gobernación, dieron a conocer que la carrera de caballos que se realizó ayer en El Sauz, eran completamente clandestina, ya que no se había solicitado ningún tipo de permiso.

Por su parte, Eloy García Tarín, director de gobernación del estado, explicó que desde hace tiempo, las instalaciones ubicadas a las afueras de El Sauz estaban clausuradas. 

Destacó que durante los últimos 15 días estuvieron en Parral, donde fueron clausurados un carril de carreras, un palenque, así como otros palenques en San Francisco del Oro, en Camargo y en Aquiles Serdán.

Añadió que en este tipo de lugares además se expenden bebidas alcohólicas sin licencia.

Pero debido a la extensión del Estado es difícil tener presencia de personal operativo en todos los lugares, por lo que se solicita a las presidencias municipales a apoyar con su facultad de inspección.  

Por su parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se siguen haciendo investigaciones para detectar el móvil, a los responsables e identificar a las víctimas

De acuerdo con la Subdirección de Gobernación Municipal, toda  actividad como esta en la que hay gran concurrencia, hay bebidas alcohólicas, debe tramitarse el permiso y llenar requisitos indispensables, algo que no sucedió con este evento.

Los últimos reportes indicaron que la balacera dejó también varias personas heridas.