Local

¡Sin piedad!

Georgia aplasta a TCU y es bicampeón de la NCAA

Enrique Cavazos Solís / Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 22:23

Los Ángeles, Estados Unidos 09-Jan-2023 .- Stetson Bennett lanzó dos pases de anotación y corrió para otros dos touchdowns en la primera mitad y Georgia aplastó por 65-7 el lunes a TCU para convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos del futbol americano colegial de la NCAA en la era del Playoff.

Los Bulldogs se convirtieron en el primer equipo en repetir campeonatos desde que Alabama ganó títulos consecutivos hace una década y no dejaron dudas de que han reemplazado a Crimson Tide como los nuevos bravucones de la cuadra.

TCU, que fue la primera "Cenicienta" de la era de la postemporada, nunca tuvo oportunidad ante el monstruoso Georgia. A diferencia de la semifinal ante Michigan en el Fiesta Bowl, los Bulldogs no sucumbieron ante la magia del Hypnotoad.

Georgia logró una paliza histórica en el juego para decidir el título nacional y que hizo recordar cuando Nebraska aplasta a Florida por 38 en el Fiesta Bowl de 1996, USC superando por 36 a Oklahoma en el Orange Bowl 2005 y la victoria por 28 unidades de Alabama para el campeonato de la Bowl Championship Series sobre Notre Dame en el 2013.

Pero ésta fue peor.

Demasiado talento. Demasiado bien entrenados. Dos títulos consecutivos para los Bulldogs de Kirby Smart.