PUBLICIDAD
Décadas de vida nocturna disminuidas notablemente debido al crecimiento económico en diferentes sectores de la mancha urbana
De la Redacción/ El Diario
lunes, 03 octubre 2022 | 07:05Chihuahua, Chih.- Las épocas de bullicio y algarabía de la vida nocturna de la llamada Zona Dorada de Chihuahua, que abarca parte de la avenida Juárez que pasa por la calle 33, la Cristóbal Colón y llega hasta la Pacheco, han tenido una disminución importante durante la última década, muy lejos de aquellos días en que decenas de locales bares, antros, restaurantes, eran abarrotados, hasta ahora que muchos establecimientos están abandonados, otros en renta y unos cambios de giro.
Debido al crecimiento económico en diferentes sectores de la mancha urbana, principalmente hacia el Poniente, muchos negocios mudaron sus conceptos y dejaron los inmuebles vacíos y cada vez más, las estructuras de la que fuera la zona más concurrida de la ciudad, luzcan deterioradas, vandalizadas y sin planes por parte de empresarios y autoridades para revivir el sector.
Es un hecho que desde los años más intensos de la violencia, aproximadamente desde 2009 a la fecha, dejó de ser el punto de concentración de los centros nocturnos, donde los fines de semana por la noche miles de personas acudían a bailar y a divertirse en los bares, restaurantes y antros que operaban en todo el sector.
El popular drive inn conocido como “La Cerve”, tuvo una remodelación que incentivó a avivar la zona, pero vendería la mitad de su terreno para construir un centro comercial hace años y poco a poco varios locales comenzaron a cerrar sus puertas, incluso algunos de ellos fueron demolidos.
Restaurantes de gran renombre cerraron y se mudaron a otras zonas como el periférico De la Juventud, otros simplemente dejaron de operar, están abandonados, en venta o renta, pero hasta la fecha, no se ha hablado de algún interesado.
Según comentan ciudadanos y algunos responsables o gerentes de bares que en su tiempo fueron muy concurridos, los años 80s y 90s fueron los de mayor bullicio y eran centro de la atención donde se concentraba gran parte de la gente que buscaba entretenimiento.
Debido a la apertura de otras alternativas y conceptos en diferentes lugares, poco a poco disminuyó durante la década de los 2000, pero ya hace diez años que no es lo que en su tiempo fue uno de los sectores con mayor afluencia nocturna.
Aunque los fines de semana todavía hay un número importante de personas que van a algunos centros nocturnos como los que están al interior del drive inn, la Zona Dorada disminuyó drásticamente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD