Local

Sin protección, trabajadores ponen cubierta en Palacio

No usaron casco ni arneses para amarrarse en las partes altas del edificio

Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez / El Diario

viernes, 13 agosto 2021 | 21:20

Empleados de mantenimiento del gobierno del estado, sin utilizar protección especial como cascos o arneses para amarrarse en partes altas, colocaron de nuevo la cubierta para el patio central de Palacio de Gobierno, con miras a la presentación del quinto y último informe del mandatario estatal. 

Dicho evento, el cual será encabezado por el mandatario estatal, está programado para llevarse a cabo el miércoles 18 por la tarde, en el patio central del palacio de gobierno. 

Para poder colocar la lona, se requirieron cuerdas y demás herramientas, ya que en un primer intento no pudieron llevarlo a cabo. Fue con la nevada de principios de año que la lona se vino abajo, tirando incluso el arbolito navideño que estaba colocado. 

Ninguno de los empleados que estuvo colocando la cubierta, portó en algún momento casco o elemento de protección para que se sujetara y no cayera hasta el piso. 

Fue con la nevada del 30 de diciembre del 2020, cuando el peso de la nieve venció la cubierta elaborada con lona, debiendo retirarla de manera inmediata.