Local

Sin rastro de 'polleros' que tenían hacinados a 340 migrantes

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR) han informado

De la Redacción/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Nada se sabe de la red de “polleros” responsables del hacinamiento de 340 indocumentados guatemaltecos en una propiedad de la colonia Vistas Cerro Grande.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), habían informado hasta el día de ayer sobre algún avance de las indagatorias por el delito de trata de personas.

El Diario solicitó información en la Fiscalía Zona Centro y en la FGR    , sin que esas dependencias adelantarán algún resultado.

El pasado fin de semana se informó que la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, atendió el llamado a través del servicio de emergencia 911, de un grupo de 340 personas migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande, procediendo a su traslado a albergues para que recibieran atención digna y alimentos.

Los elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, atendieron el reporte de privación de la libertad de las personas de diferentes nacionalidades.

Una vez constituidos en dicho domicilio, se procedió al ingreso al lugar debido al riesgo en que se encontraban dichas personas, siendo aproximadamente 340 personas en su mayoría del sexo masculino, cinco del sexo femenino y 14 menores de edad.

La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.

La totalidad de las personas fueron trasladadas a diferentes albergues, en donde se les brindó asistencia médica.

Sin embargo a pesar de que se dio vista a la FGE, FGR y autoridades de migración los “polleros” responsables de los hechos no pudieron ser localizados.