Local

Sin resolver, situación jurídica de municipal que atropelló y mató a niño

Hasta ayer todavía estaba a disposición de la Fiscalía

Archivo/ El Diario

Federico Martínez/ El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 06:19

Chihuahua.-  El Ministerio Público no había resuelto hasta el mediodía de ayer viernes la situación jurídica del policía segundo Álvaro CH.B., acusado de atropellar y dar muerte a un niño en calles de la colonia Lealtad el pasado dos de febrero.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el plazo para determinar la situación jurídica del elemento policial vencía ayer viernes por la tarde, por lo que aún seguía en custodia por la FGE.

Álvaro Ch. B. fue detenido minutos después de que embistiera en una de las unidades sin rótulos al menor de apenas 3 años de edad, en el cruce de las calles 35 y Tamborel, de la colonia arriba citada.

De acuerdo a algunos testigos, el oficial intentó salir corriendo, siendo alcanzado por uno de sus escoltas, quien, tras asegurarlo, lo trasladó a la Comandancia Sur y posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Sería el mismo viernes por la tarde cuando el agente sería consignado ante un Ministerio Público o puesto en libertad, según se determine en los peritajes.