Local

Sin riesgos en túnel de la Independencia: Obras Públicas

A principios de diciembre se hizo la última revisión

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 07:00

Ante los rumores de posible riesgo en la estructura del paso inferior de la avenida Independencia, el director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, aseguró que de acuerdo con la última revisión, no presenta ningún peligro de algún colapso.

Ha sido una constante los problemas de filtración de agua en el túnel, casi desde que se inauguró a finales del 2012 hasta la fecha, así como suposiciones de alguna situación que pudiera presentarse a causa de esto, especialmente porque en la parte superior la afluencia de personas es muy grande y por abajo, hay tráfico constante, sin mencionar que es parte de la Ruta Troncal 1 del Sistema de Transporte Público.

“Hay filtraciones por una red de agua que está por toda la zona, pero esto ocurre por los costados en que se unieron y el escurrimiento se ve. La estructura tanto en los muros como la losa superior es muy sólida. No tiene ningún riesgo de algún colapso”, aseguró el funcionario municipal, quien aclaró que hay revisiones constantes a esta obra que pronto cumplirá una década; la última verificación fue a principios de diciembre de este año, con la actual administración municipal.

Este túnel, fue parte de todo un proyecto de modernización y peatonalización de la Plaza de Armas, para tener una gran atracción y actualmente funciona como tal con detonante en cuanto a comercio, cultura y afluencia de gente.

Antes de construirse el túnel, había mucho tráfico sobre la Independencia, sin mencionar una gran cantidad de accidentes viales y personas atropelladas por camiones urbanos.