Local

Sin trabajo 30 empleados de recicladora

Se quemó maquinaría nueva, vehículos y toneladas de plástico

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 30 mayo 2022 | 08:20

Chihuahua, Chih.- Maquinaria nueva, vehículos y toneladas de plástico de reciclaje fue lo que consumió el incendio que se suscitó el pasado sábado en una recicladora ubicada en la avenida de las Industrias y casi Prieto Luján al norte de la ciudad.

Este incendio que fue el tercero, de gran magnitud, presentado en días recientes deja también en la incertidumbre a alrededor de 30 empleados, señaló personal que se encontraba el día de ayer en el lugar.

Durante la sofocación del fuego participaron 35 elementos de bomberos que por más de tres horas intentaron apagarlo y el día de ayer personal se encontraba extinguiendo las llamas mínimas que volvían a surgir de los escombros y el plástico quemado.

En el sitio aún quedaron algunos plásticos, sin embargo fue una pérdida material casi total la que se registró, pues según testigos había maquinaria nueva, y vehículos de trabajo y personales que se perdieron entre las llamas.

Asimismo en el sitio había también una casa que ocupaba quien cuidaba el sitio, según expresaron las personas que se encontraban en el lugar. En esta casa también entraron las llamas y consumieron gran parte de las pertenencias materiales.

De igual forma ya un día del siniestro se instalaron en los alrededores los puestos del tianguis tara humara que se ponen cada domingo y cuyos vendedoresmanifestaron que afortunadamente el día sábado no había la aglomeración queel-día-deayer.

Para los empleados del lugar también queda la incertidumbre de sí podrán recuperar su trabajo pues desconocen si se contaba con seguro para el siniestro.