Local

Sin un lugar dónde celebrar

María Elva perdió su vivienda el viernes pasado en un incendio que consumió todo

Yeimi Hernández/ El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 09:20

Chihuahua, Chih.- “Es muy triste para nosotros como hijos ver que nuestra mamá se quedó sin su patrimonio y en pleno Día de las Madres, duele verla sin un hogar”, comentó Ramona Ontiveros hija de María Elva.

El pasado viernes la casa de María Elva ubicada en la calle Sierra Azul y Lombardo Toledano se consumió por un incendió que arrasó con todas sus pertenencia, su perro y un cerdito.

En el lugar, sólo quedó en pie un cuarto pequeño en el que María actualmente está viviendo y que le sirve como refugio; sin embargo, no cuenta con muebles, ni cama en donde pasar la noche.

Tiene 62 años y padece de diabetes e hipertensión, se dedica a la venta de botellas de aluminio para poder sacar para el día y antes del incendio en la casa que ahora son escombros, vivían ella y otra de sus hijas con sus hijos de menos de 5 años.

“Aún no tenemos el reporte del motivo por el que comenzó el incendio, pero mi mamá lo atribuye a un incendio intencional, ella nos dice que alguien le prendió fuego a su casa”.

“Quisiera pedir el apoyo a toda la ciudadanía para poder sacar adelante a mi madre, ella se va a las calles a juntar dinero para poder reconstruir su casa con los pocos materiales que va comprando en el día”, finalizó.

Si desea apoyar a María Elva, con mandado, medicinas, ropa o muebles, puede comunicarse al número 6145477091 con su hija, Ramona Ontiveros.