Local

Sin una fecha para la fase amarrilla

Tienen que esperar una tendencia a la baja

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 10:40

Chihuahua.- Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud del Estado, señaló que no hay una fecha definida para que se pueda pasar de la fase naranja a la amarilla en el semáforo de reactivación, debido a que si bien es un avance el no regresar al rojo, será cuestión de más días para que se marque una tendencia hacia la baja.

Dijo que hay municipios que pasan por situaciones diferentes en cuanto a los contagios, pero recalcó que se tiene que mantener una baja en la movilidad para que no se dé una mayor complicación. Enfatizó que el tema de la ocupación hospitalaria es uno de los más importantes para definir si es posible avanzar a la siguiente fase.

Sobre la petición que han hecho dueños de bares y gimnasios de que les permitan abrir, el director de la Zona Norte y vocero de las autoridades encargadas de dar seguimiento a la pandemia generada por el Covid 19, Arturo Valenzuela, explicó que se les ha negado debido a que son espacios en los que no se puede garantizar la sana distancia, por lo que es un riesgo que reciban a personas.