Local

Sindicalistas de Telmex e INPI hacen públicas sus demandas

Colocan mensajes a la vista de la ciudadanía en la calle

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 06:57

Chihuahua.- Diversas expresiones sindicales tanto de iniciativa privada como del sector público se observan por la calle; sindicalistas manifiestan sus inconformidades a través de escritos a la vista del público. 

Uno de ellos se observa en el edificio de Telmex, en el Paseo Bolívar,  a través del cual los trabajadores exigen respeto a su contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa.

"Retiro de la negociación de pasivo laboral hasta el cumplimiento y respeto del CCT por Telmex", dice textual el mensaje firmado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. 

Afuera del edificio del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas colocaron un pliego petitorio.

A través del documento exigen el respeto al contrato colectivo, un incremento salarial de 6.5 por ciento, pagos retroactivos pendientes desde 2019, alto al desplazamiento laboral de sindicalizados y la garantía de desinfección de espacios para el regreso a trabajo presencial. 

El mensaje a la vista del público en el cruce de las calles 16 y Coronado, va dirigido al titular nacional de la dependencia, Adelfo Regino Montes.