Local

Sistema penitenciario en México ha fracasado: Laura Contreras

"Es claro que existen muchos aspectos donde el crimen organizado ha tomado el control", dijo la diputada

Oscar Piñón / El Diario

miércoles, 04 enero 2023 | 21:17

Desde el punto de vista de la diputada federal Laura Contreras el sistema penitenciario nacional ha fracasado en la rehabilitación de los delincuentes e infractores, al lograr incorporar sólidamente a la sociedad solamente al dos por ciento de sus internos.

Al ser entrevistada, lamentó la situación de inseguridad que estamos padeciendo como chihuahuenses y como mexicanos, pues es claro que existen muchos aspectos donde el crimen organizado ha tomado el control.

Tras los hechos violentos que sucedieron en el Cereso Número 3 de ciudad Juárez, Laura Contreras explicó que desde la tribuna de la Cámara de Diputados se ha solicitado el apoyo de la Federación, para que de manera coordinada se puedan resolver y atender los problemas.

“Es momento de unir esfuerzo para darle paz que tanto urge a los chihuahuenses. Mi solidaridad a los vecinos de Juárez y a la gobernadora”, comentó.

En el tema de los Ceresos, añadió, hay una crisis nacional. Urge entonces fortalecer la prevención y mejorar los programas de reinserción social.