Local

Sobreseen amparo promovido por Maru Campos

La defensa de la alcaldesa, encabezada por el abogado Francisco Molina, ha promovido recursos en contra de otras autoridades y jueces de control

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 19:00

El Juzgado Octavo de Distrito declaró el pasado martes el sobreseimiento del amparo 1620/2020, que promovió la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en contra del agente del Ministerio Público Carlos Eduardo Esparza Zamarripa, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

Dicho servidor público fue exhibido en el edificio del Ayuntamiento, en conferencia de prensa por la presidenta municipal el pasado 25 de noviembre de 2020, como quien entrevistó a un excolaborador en un restaurante de la Ciudad de México, y a quien interrogó sobre sus ingresos, gastos, posibles créditos, posibles ayudas económicas y viajes, entre otros. 

Todo, como parte de una persecución política, denunció la alcaldesa. 

Según se pudo verificar en el listado de acuerdos del referido juzgado federal, el juez resolvió el pasado martes 29 de diciembre el sobreseimiento del juicio de amparo. 

Los actos que reclamó la edil capitalina fueron “los privativos de la libertad”, específicamente cualquier orden de aprehensión y su ejecución. 

Cabe mencionar que la defensa de la alcaldesa, encabezada por el abogado Francisco Molina, ha promovido sendos amparos en contra de otras autoridades y jueces de control, precisamente contra cualquier acto privativo de la libertad. 

Lo anterior, ante las ventilaciones que ha hecho el propio titular del Poder Ejecutivo estatal en el sentido de que María Eugenia Campos aparece dentro de las investigaciones de la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte, actualmente detenido en una corte de Miami, Florida.