Local

Solicitan auditoría a parque El Colibrí

El centro recreativo sólo funcionó 8 días; luego cerró por irregularidades

César Lozano/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El diputado local Omar Bazán Flores envió una solicitud formal a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realice una revisión especial de obra y de finanzas al proyecto de remodelación del Parque Infantil Colibrí del DIF Estatal.

Esto, luego de que fue cerrado por peligros en errores estructurales, falta de tornillería y deficiencias en la instalación eléctrica, problemas que pudieran generar accidentes durante el funcionamiento del parque.

El legislador hizo llegar el oficio 13/2021 CFOFB, donde detalla que el parque sólo funcionó sin incidentes durante los primeros ocho días.

Indicó que a partir de las denuncias y las deficiencias técnicas, el director del DIF Estatal, Gabriel Equiarte Fruns, informó que Protección Civil Estatal realizará una inspección física en el lugar a fin de corregir las irregularidades detectadas.

El Parque Infantil Colibrí fue inaugurado por Javier Corral y Cinthia Chavira antes de concluir sus encargos en la gubernatura y la dirección del DIF Estatal.

clozano@diarioch.com.mx