PUBLICIDAD

Local

Solicitará Gobierno crédito a corto plazo por 2,100 mdp este año

Representa la mitad de lo solicitado en 2021

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 03 octubre 2022 | 13:25

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, señaló que el gobierno aún tiene prevista la contratación de un crédito a corto plazo por 2 mil 100 millones de pesos, lo cual representa la mitad de lo que se contrató el año pasado.

Granillo Vázquez detalló que dicho recurso ya estaba contemplado dentro de la Ley de Ingresos de este ejercicio fiscal. Sin embargo es un monto  menor del que se dispuso en 2021, cuando se utilizaron 4 mil 200 millones de pesos que terminarán de pagarse este año.

El secretario subrayó que esta reducción responde a la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván  de utilizar cada vez menos esta herramienta.

Aunado a esto, dentro del Programa de Fortalecimiento Financiero se autorizó la contratación de dos créditos a largo plazo pagaderos a 20 años, por mil millones y 500 millones de pesos, con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), respectivamente.

Dichos financiamientos, que están a punto de ser contratados, se destinarán para obra pública, destacó el funcionario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD