Local

Sólo 2 diputados de 9 legislaron hoy de manera presencial

Uno desde su vehículo faltando a la Ley de Vialidad

César Lozano/ El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 13:45

Chihuahua, Chih.- Desde la comodidad de su hogar e incluso desde su vehículo, seis diputados miembros de la diputación permanente del Congreso del Estado participaron en la sesión de este lunes. 

Sólo asistieron a la Sala Morelos del edificio legislativo la presidente del Congreso, diputada Georgina Bujanda (PAN) y el primer secretario Edgar Avitia (Morena), mientras que de los siete diputados restantes 6 lo hicieron de manera remota y una diputada solicitó permiso para cumplir con la entrega de apoyos en su distrito. 

Los diputados que participaron en la sesión desde su casa, de acuerdo con la transmisión en vivo de la sesión, fueron: Omar Bazán (PRI), Magdalena Rentería (Morena), Yesenia Reyes (PAN), Roberto Marcelino Carreón (PAN) Y Georgina Zapata (PRI). 

Llamó la atención que desde su camioneta y al volante, el diputado Ismael Pérez Pavía (PAN) se encontraba atento a las iniciativas y las votaciones, representando ello incluso una falta a la misma Ley de Vialidad estatal. 

La diputada de Morena, María Antonieta Pérez, representante del Distrito X de Juárez, solicitó licencia previa y publicó en sus redes sociales la entrega de apoyos en conjunto con el Delegado de Bienestar en Juárez. 

Los coordinadores de las bancadas en diversas ocasiones han mencionado la necesidad de regular la asistencia virtual de los legisladores con el fin de que no se abuse de dicho recurso ideado para los tiempos más críticos de la pandemia