Local

Sólo 50 niños antorchistas acreditaron el ciclo escolar

Advierte Estado que no se torcerá la ley para reconocer a una escuela no oficial; 70 pierden ciclo

Carlos González/El Diario
martes, 13 agosto 2019 | 07:57
Archivo/ El Diario | Durante una protesta en el Palacio de Gobierno

Chihuahua.- Sólo 50 de los 120 niños que pertenecían a la escuela fundada por Antorcha Campesina lograron acreditar el ciclo escolar anterior, luego de que algunos padres de familia tomaron en cuenta las recomendaciones para llevar a sus hijos a escuelas con reconocimiento oficial, informó el Secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera.

Indicó que la postura de la dependencia no variará, debido a que no pueden cambiar la ley ante lo que buscan los grupos de presión, aunque la petición lleve una posible “cara” justa.

Recodó que Antorcha Campesina pedía el reconocimiento de una escuela que no es oficial, además de la incorporación a la nómina de profesores que no pasaron por los procesos de selección.

González Herrera comentó que durante semanas insistió en que se instalara una ventanilla permanente en la colonia, para que los papás pudieran inscribir a sus hijos en una escuela reconocida, en la cuál instalaron aulas móviles y se destinaron profesores para atender de manera extraordinaria a los niños, cuyos padres forman parte de esa organización.

“No podemos torcer la ley, no se cambiará la determinación y menos por las presiones que ejerce ese grupo”. Expuso que lo que se debe exigir al Gobierno es que de servicio educativo, pero no que se reconozca a las escuelas que las personas tengan.

“Imagínese que todo mundo empezara a abrir su escuela y que todos quieran el reconocimiento para ella y sus profesores; eso sería torcer la ley y por ello, el Gobierno tiene que poner el ejemplo en materia en apego a la ley”, finalizó.

Durante varios días, Antorchistas se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el reconocimiento de su escuela, incluso, los niños que formaban parte de ella tomaban clases bajo una carpa en la plaza Hidalgo, sin embargo, luego de días de protesta no hubo un acuerdo con el Estado y se retiraron del lugar.


[email protected]