Local
Historias de Navidad

'Sólo quiero colores y algo para comer'

"Mi hermano quiere un celular por el regreso a clases vituales, porque dijo que batalló antetiormente", comentó Marlene

Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 13 diciembre 2021 | 08:10

Chihuahua, Chih.- Un celular para esta Navidad debido al regreso a clases virtuales es una de las peticiones que más hacen los pequeños en este diciembre. Tal es el caso de Marlene y su hermano mayor Cristian Omar, quienes dijeron que se les ha dificultado la escuela desde la llegada de la pandemia, y debido a que su padre sufrió un accidente recientemente esta Navidad no será muy fácil para obtener los regalos y la cena navideña.

Así lo señaló su mamá, María Aguirre López, quien explicó que tiene ya tres pequeños uno recién nacido, una niña de siete años y un menor de 15 años que va actualmente a la secundaria.

Marlene dijo que desea pinturas para colorear sus libros de la escuela, mientras que el hermano necesita un celular, porque dijo que batalló mucho mientras estaba en clases virtuales, a las que a partir de hoy regresará.

La familia viene de la Sierra de Chihuahua para buscar oportunidades de empleo y educación, no obstante debido a la pandemia ha tenido que enfrentar una precaria situación, mientras que según detalló María, su esposo y padrastro de dos de los pequeños y padre del más chico se accidentó al cortarse con una pulidora que le lastimó los dedos, dijo.

La madre de los niños comentó que a ellos les gusta mucho la escuela, pues les fomentan el estudio, no obstante por la situación se ha complicado, dijo.

Para quien desee apoyar a la familia puede hacerlo visitándolos en el domicilio ubicado en la calle 57ª y media y Ponce de León en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, o comunicarse al teléfono 614-538-30-08.