PUBLICIDAD

Local
Sobre inconformidad en nueva elección

Somos respetuosos de la autonomía de la UACh: Congreso

“Consideramos que tienen derecho todos los integrantes (...) a ampararse a una decisión que ellos consideran que se han vulnerado sus derechos”, dijo Adriana Terrazas

Francisco López

Heriberto Barrientos Márquez

domingo, 25 septiembre 2022 | 19:54

Chihuahua, Chih.- La presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas Porras declaró que son respetuosos de los procesos electivos en la Máxima Casa de Estudios y sus impugnaciones.

En relación a las inconformidades que se han presentado en la elección del nuevo rector Luis Alfonso Rivera Campos y que llegaron a los tribunales federales, expresó ayer que “la Universidad es autónoma, es decir, toma sus propias decisiones y el hecho de que exista un amparo pues es un derecho que tienen de recurrir todos aquellos que sienten que sus derechos han sido vulnerados”.

“Entonces recurren al amparo y habrá que ver la resolución que se le da en ese sentido”, especificó.

“Nosotros desde el Congreso consideramos que tienen derecho todospresidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas llámese consejeros, directores, maestros, alumnos a interponer sus puntos de vista y ampararse a una decisión que ellos consideran que se han vulnerado sus derechos”, agregó.

Por su parte el diputado Omar Bazán Flores declaró que es respetuoso del proceso, autonomía y conducción de sus políticas internas de la UACh.

“Lamentablemente hay personas que a todas luces se ve que tienen intereses ajenos al desarrollo de la comunidad universitaria. Creo que la sociedad de Chihuahua lo que queremos es tener una Universidad fuerte con visión y repudiamos los intereses ajenos al desarrollo de la misma”, expresó el diputado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD