Local

Son 20 años de hartazgo, de no creer en las autoridades: Norma Ledezma

A la fecha, 527 mujeres se encuentran desaparecidas en el estado

Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario
Alejandra Sánchez/El Diario

Alejandra Sánchez/El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 07:35

Chihuahua, Chih.- Durante su participación en la marcha realizada la noche de ayer en la Plaza del Ángel, en donde miles de personas se congregaron para exigir justicia por las mujeres víctimas de feminicidio, Norma Ledezma, fundadora de Justicia para Nuestras Hijas (JPNH), señaló que, son ya 20 años de hartazgo y de creer en las autoridades.

"Van 20 años de creer en las autoridades, de sentarnos diplomáticamente, de hacer planes, pero la justicia no llega, el hambre y ser de justicia para las madres y padres de nuestra organización, sigue siendo una constante", expresó la titular de la asociación civil.

Al tomar la palabra, Norma, fundadora de la asociación y madre de Paloma Escobar, desaparecida y encontrada sin vida en el 2002, hizo un pronunciamiento ante todos los asistentes.

"Hace 20 años que me entregaron a mi hija en una caja, hace 20 años que le arrebataron a mi hija de 16 años, hoy estamos aquí para pedir justicia por Debahni, por Paloma y por todas".

Actualmente, en el estado de Chihuahua, se encuentran 527 mujeres desaparecidas, entre ellas: Daniela, Marybell, Julieta, Marlene, Yesenia, Concepción, Erika, María Elena, Elizabeth, Alondra y Pamela y las más de 500  mujeres desaparecidas en el estado de Chihuahua.

"Cómo se van a localizar si no hay una búsqueda continúa, la unidad de mujeres desaparecidas en la capital de  Chihuahua solo cuenta con cuatro elementos lo cual es insuficiente, se reconoce el esfuerzo y la voluntad que hace esta unidad, sin embargo, es insuficiente", señaló la fundadora de JPNH.

La marcha se realizó además, como un acto de resistencia para demostrar que las mujeres pueden caminar por las calles a cualquier hora del día, incluso a las 9:00 de la noche.

"Desde nuestra organización nos unimos a esta marcha, en dónde hay un espacio para poder decir lo que sentimos, para exigir justicia y para todas y todos nuestros desaparecidos, víctimas de feminicidio que aún no han tenido justicia y que han dejado una silla vacío", finalizó la fundadora de Justicia para Nuestras Hijas.