Local

Son detenidos en posesión de 29 cartuchos de AR-15

Fueron llevados a la Comandancia Sur de la DSPM

De la Redacción/El Diario
martes, 13 agosto 2019 | 16:25
El Diario

Chihuahua, Chih.- En posesión de un cargador con 29 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fueron detenidos el lunes por la tarde cinco jóvenes que caminaban por calles del sur de la ciudad, quienes al tener de cerca la patrulla mostraron una actitud sospechosa, y uno de ellos emprendió una carrera sin motivo aparente.

Los agentes le dieron alcance a quien dijo ser Fernando Javier P. R., de 20 años de edad, y al momento de la revisión corporal de rutina le encontraron un cargador abastecido con 29 balas de alto calibre, utilizadas regularmente en armas largas tipo AR-15, ante lo cual fue detenido junto al resto de sus acompañantes y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al caso e indagar la posesión de los letales artefactos.

Los otros cuatro jóvenes que lo acompañaban fueron arrestados y llevados a la Comandancia Sur en espera de que la autoridad federal pudiera solicitarlos para alguna entrevista que ahonde en la investigación. Sus nombres son Juan Manuel M. M., de 18 años, José Luis H. M., de 21, así como Jason Ernesto R. G., e Israel L. O., ambos de 24 años. Todos fueron sorprendidos en las calles Praderas de Illinois y Praderas de Madagascar.