Local
Día Internacional del Síndrome Down

Son niños alegres e inteligentes

Se trata de niños con un alto nivel de simpatía, alegres y demasiado abiertos, expresó Gabriela Flores, Centro de Atención Múltiple

Heriberto Barrientos/ El Diario

domingo, 21 marzo 2021 | 21:15

Chihuahua, Chih .- Este domingo 21 de marzo se conmemora el “Día Internacional del Síndrome Down”. A propósito de esta fecha la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), Gabriela Flores, dijo en entrevista

que se trata de niños con un alto nivel de simpatía, alegres y demasiado abiertos.

Aun cuando su apariencia física es atípica al resto de la población, muchos de ellos salen adelante y pueden cursar sus estudios en escuelas públicas o privadas pues son altamente inteligentes.

En el CAM trabajamos con alumnos con discapacidad múltiple y con todos estos niños tenemos a pequeños con síndrome Down, señaló.

“Lo que caracteriza a estos niños es su apariencia física atípica, y tienen incapacidad intelectual así como retrasos en su desarrollo, y en el CAM les ofrecemos la escolarización”, dijo la entrevistada.

Agregó que los preparan para la vida diaria, la escuela regular, la vida profesional y laboral.

“Actualmente tenemos a 56 alumnos, de los cuales con síndrome Down son doce”, manifestó.

Gabriela Flores habló sobre las cualidades de estos niños. “Son niños que se c aracterizan por su alegría, por su empatía, son niños muy abiertos, muy cariñosos y amorosos” detalló.

“Cuando ellos están en el CAM se observa que su desarrollo está comprometido, pero en realidad ellos tienen muchas posibilidades  de estar en la escuela regular”, enfatizó.

El Centro de Atención Múltiple está actualmente en la calle 47 y Ojinaga, pero próximamente va a estar en la calle J. Eligio Muñoz.

“Tiene una antigüedad de 30 años”, manifestó.