Local
Calles aledañas al Hospital General

'Son un potencial nido de delincuentes'

A pesar de encontrarse frente a un nosocomio, no vemos que las autoridades se hagan cargo de nuestra situación: Vecina

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 10 abril 2022 | 20:00

Chihuahua, Chih.- A través de una denuncia ciudadana a este medio, una vecina de la colonia El Bajo, casi frente al Hospital General denunció que las calles aledañas a dicho nosocomio son “un potencial nido de delincuentes”, pues asegura que sufren de robos por parte de delincuentes que controlan la zona en donde hay supuestos 'picaderos'.

Asimismo, la mujer quien decidió mantenerse en el anonimato, refirió sentirse insegura en una colonia que “a pesar de encontrarse frente a un hospital, no vemos que las autoridades se hagan cargo de nuestra situación, pues son ya muchas las ocasiones en las que nos han robado botes de basura, bolsas de basura y las calles comienzan a lucir como un verdadero basurero”.

Según indica la vecina, es a ciertas horas del día en donde llegan personas a robarse y hurtar dentro de la basura, misma que es vendida para poder comprar sustancias ilegales, indicó.

“Es todo el corredor por la parte de Urgencias del hospital, en donde ustedes pueden notar no hay basureros porque se los roban, además la zona es totalmente insegura para nosotros y el personal del hospital, hay casas abandonadas que utilizan como picaderos, las calles se llenan de basura y jeringas por los mismos adictos y tenemos miedo de que nuestras calles se vuelvan más inseguras para nosotros y nuestros niños”, explicó.

La denuncia, según comenta la quejosa, en las calles 38 y Jesús García y piden a las autoridades más seguridad para la zona.