Local

Son vulnerables y quieren regresarlos a trabajar

Denuncian que, a pesar que tienen Issste, médicos en Seech les niegan incapacidad

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 19:21

Chihuahua.- Varios trabajadores de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua considerados población vulnerable por su edad, sobrepeso o enfermedades crónicas denunciaron que el organismo educativo pretende regresarlos a labores a pesar de su condición, esto mediante la habilitación de un consultorio en las instalaciones donde, apuntaron, la consigna del personal médico es no darles ningún tipo de incapacidad, luego de que antes acudían al Issste. 

“Como eran muchos los que estaban regresando a sus casas pues lo que ahora hicieron es habilitar un consultorio en la Antonio de Montes y poner a una doctora que se llama Adriana Ibeth Lobio, y esa persona pues consideramos que tiene consigna de mandar a todos a trabajar. Nos han dado una carta en la que pone que algunos tienen obesidad, hipertensión, diabetes, más de 60 años y aún así nos dan no vulnerable”, acotaron los afectados. 

Muchos de ellos, que utilizan transporte público o que temen un riesgo de contagio, señalaron que se trata de un atropello de parte de Seech debido a que aunque el estado se encuentra en fase naranja y con riesgo incluso de que exista un rebrote del coronavirus debido a que se han ido abriendo la mayoría de comercios y actividades con el fin de reactivar las actividades económicas, se sienten aún en riesgo de contagiarse y, por su condición, incluso de perder la vida. 

Por lo anterior pidieron a las autoridades educativas y sobre todo de Salud para que atiendan esta problemática en los Seech con el fin de que no se les exponga y se ponga en riesgo su salud. 

fcordova@diarioch.com.mx