Local

Sorprendido en flagrancia con pantallas que al parecer robó de una casa sola

Gracias a la denuncia de testigos fue posible detener al probable responsable

De la Redacción/El Diario
viernes, 28 junio 2019 | 20:24
El Diario

Chihuahua, Chih.- En plena flagrancia y con tres pantallas y herramientas que al parecer había sustraído de una vivienda de la colonia Margarita Maza de Juárez que se encontraba sola, fue sorprendido el presunto atracador, quien aprovechó la ocasión para ingresar al domicilio y ahora está detenido gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida actuación de los policías que vigilaban por el sector.

Testigos que observaron a dos sujetos arribar a la vivienda en bicicletas y trepar hasta el segundo piso dieron aviso a la autoridad municipal para reportar el hecho, pues al parecer los propietarios habían salido de vacaciones.

Al llegar los uniformados a la calle Batalla de Puebla, donde se encuentra la propiedad, encontraron en el traspatio a quien dijo ser Abelino R. O., de 34 años de edad, tratando de sacar tres pantallas y herramientas diversas, que fueron aseguradas como parte de la evidencia para la posterior investigación. Aparentemente un segundo cómplice que participó también en el hecho logró huir, pero la autoridad ministerial será la encargada de indagar sobre su paradero.

Para reportar un hecho delictivo o personas sospechosas, y como parte de los operativos por periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 911, o bien la aplicación “Marca el Cambio”, mediante la cual pueden solicitar ayuda de manera inmediata a través del botón de pánico con que cuenta.