Local

Sospechan que incendio en bodega fue provocado

Calculan pérdida por más de 3 mdp

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

El incendio de una bodega en la colonia Aeropuerto dos días seguidos, ha dado las sospechas de que el siniestro fue provocado, mencionó el propietario del lugar, Juan Carlos Mendoza, quien interpondrá una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realice una investigación, ya que las pérdidas de la maquinaria superan los tres millones de pesos.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, resultaron dañadas 400 llantas de tractor, un montacargas, dos vehículos, una vivienda, además de algunos domicilios aledaños con daños por radiación, así como el derrumbe de la barda del asilo de ancianos contiguo, también se afectó otra pared de un vecino que debido al intenso calor, se curveó  y requerirá repararla.

El primer incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles, que duró cerca de 10 horas, mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos combatían este y otros siniestros que se presentaron ese mismo día, pero ayer volvió a prenderse aunque en menor medida y pudo ser sofocado en menos de 30 minutos sin afectaciones.

El dueño de la bodega explicó que no cuentan con energía eléctrica, por lo que está descartado un corto circuito, también está cerrado por las noches, razón por la que se especula pudiese haber sido alguna persona externa que aventó un artefacto con fuego y prendió el resto.

Al lugar, acudieron personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para realizar el reporte y citar al propietario a fin de pedirles algunas especificaciones del lugar y diagnosticar la responsabilidad.

El hombre, dijo que contaba con protocolos básicos y extintores, sin embargo las llamas fueron tan intensas y se propagaron muy rápido, que hicieron imposible abrir el portón para utilizarlos, razón por la que tuvieron que participar cerca de 40 elementos de bomberos, 45 elementos de la Policía Municipal, 10 elementos de Protección Civil, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como de la empresa expendedora de gasolina Carvel.

Debido a la magnitud del siniestro hubo la necesidad de evacuar el asilo contiguo así como siete casas más, aledañas al predio y el acordonamiento de dos cuadras alrededor para evitar cualquier incidente.

Hasta ayer, se rentó maquinaria para quitar todo el desecho que dejó el incendio como llantas, fierros, artículos carbonizados, metales y restos de vehículos. 

“Gracias a Dios, que hay muchos amigos que se dedican a la construcción y nos están echando la mano. Vamos a volver a construir toda la barda que se cayó del asilo. También la del vecino que está curveada y el frente de la bodega. Es algo que tenemos que hacer. No tenemos seguro para esta bodega, así que como podamos le vamos a hacer. Lo bueno es que nadie resultó herido, que es lo más importante”, comentó el dueño de predio afectado.