Local

Su madre sigue viviendo en sus corazones

Tras 25 años de la muerte de su mamá, Marcelino y Rosa visitan su tumba

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Marcelino y Rosa, acudieron la mañana de ayer a visitar a su madre Victoria Hernández, fallecida desde hace 25 años. 

“Él es mi hermanito chiquito; decidimos venir al panteón a visitar a nuestra madre y a pasar un rato con ella para celebrar el 10 de mayo; es más fácil venir días antes porque así batallamos menos para estacionarnos y no tenemos que caminar tanto”, dijo Rosa de 78 años.

Para Marcelino y Rosa, el tiempo no importa, ya que su madre sigue viviendo en sus corazones. 

“Ella fue lo máximo para nosotros, siempre procuro todos los medios para que nosotros saliéramos adelante, desde que éramos niños, adolescentes y hasta ser adultos; la recordamos con mucho amor”, expresó Rosa. 

Pese a que ellos batallan un poco para llegar, siempre acuden juntos a ver a su difunta madre. 

“Fue una magnifica madre y padre para nosotros, ella estuvo al pendiente siempre, hasta su muerte, nosotros le agradecemos mucho”, cuenta Marcelino de 75 años.

Para Rosa y Marcelino, el tener siempre presente a su madre es algo “muy bonito y bello”. 

“Queremos que mi mamá reciba el 10 de mayo limpia, con flores y contenta”

Catalina Venegas Manjarrez y su familia, también acudieron al panteón, ellas lo hacen año con año, como una tradición. 

“Venimos a visitar a mi mamá, a mi abuelita y a mis tías, yo si venía antes de que estuviera la pandemia, pero ahora que ya nos dejan venir, tratamos de hacerlo más seguido”, cuenta Catalina. 

La razón por la que eligieron venir días antes, fue por que quieren que su mamá reciba el 10 de mayo limpia, con flores y contenta. 

“Mami, a pesar de tantos años de tu ausencia, me sigues haciendo falta y estas siempre en mi mente y en mi corazón”, finalizó. 

“La extraño mucho, siempre está en mi memoria”

Francisco también visitó a su madre, junto a su esposa, le llevó unas flores y arregló la tumba de su difunta. 

“Mi madre murió en 1972, nosotros venimos hoy por que el mero día hay mucha gente, quisimos venir a arreglarle su espacio”. 

Al cuestionarle que le diría a su madre, él dijo: “la extraño mucho, siempre vivirá en mi corazón y en mi memoria”.  (asanchez@diarioch.com.mx).