Local

Sube gas LP 5 por ciento

El precio aumentó $1.15 pese a regulación

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 21:56

El precio del gas LP para la ciudad ha tenido un incremento del cinco por ciento en mes y medio, a pesar de la regulación que ha impuesto el Gobierno Federal. En la ciudad el precio el kilogramo de gas pasó de 21.77 pesos el primero de agosto a 22.92 para esta semana, mientras que el litro del combustible pasó de 11.75 pesos a 12.38 en el mismo período, en ambos casos con el IVA incluido. A pesar del aumento aún se mantiene por debajo del precio que tenía al último de julio, un día antes de que se aplicar el esquema de precios regulados. 

A partir del primero de agosto el Gobierno Federal aplicó la regulación de precios del combustible, ya que en ese momento el precio del gas era 24.14 en el caso del kilogramo y de 12.89 el litro, esto como promedio nacional. En ese momento el impacto en el precio fue de poco más de dos pesos, al bajar de 24.14 a 21.77 por kilo, y de 12.89 a 11.75 por litro. Desde entonces han pasado seis semanas y se han fijado otros seis precios, de los cuales cuatro han sido ajustes de incremento y dos a la baja. 

El precio del gas se ha estado fijando de acuerdo a la región de la entidad, ya que en el caso de Chihuahua comparte el precio con otros municipios, como Aquiles Serdán. 

Las únicas semanas en las que se han suscitado baja de precio de los combustibles han sido la correspondiente del 15 al 21 de agosto y del cinco al 11 de septiembre.