Local

Sube gasolina 6.57% al año en promedio

Investigaciones arrojan que lo importante para decidir donde repostar combustible es el precio

Francisco López

Manuel Quezada Barrón

domingo, 29 mayo 2022 | 21:43

Chihuahua, Chih.- El litro de gasolina Magna se ofreció ayer entre las estaciones de servicio entre 21.29 y 23.49 pesos, en tanto que el del Premium desde 23.75 a 24.99 pesos, según datos informados por los expendedores a la Comisión Reguladora de Energía.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación México ¿Cómo Vamos?, el precio de la gasolina muestra un incremento promedio anual del 6.57 por ciento.

En tanto, Alejandro Montufar Helu, CEO de PetroIntelligence, indicó en un análisis de precios de las estaciones de servicio en el país que la competencia vía precios genera ahorros potenciales de magnitud considerable para los consumidores. “La materialización del ahorro está en función de que los clientes adopten un comportamiento estratégico: comparar los precios antes de comprar”, enfatizó.

Investigaciones y encuestas arrojan que el elemento más importante para decidir dónde repostar combustible es el precio, cuya importancia ha aumentado significativamente durante la pandemia dado el contexto actual de altas tasas de inflación.

“Las estaciones de servicio están al tanto de esta situación, razón por la cual compiten vía precios generando en algunos casos diferencias muy relevantes dentro de una misma zona.

Planteó que al momento de comprar combustible, el consumidor puede conseguir ahorros importantes si compara los precios previamente.

Al respecto, ayer en la ciudad de Chihuahua un consumidor pudo ahorrar hasta 2.2 pesos en la compra de cada litro de gasolina Magna, si optará por la estación que menos alto tenia el precio, en tanto que en la Premium, el ahorro sería de 1.24 pesos.

En un llenado de un tanque de 40 litros, el ahorro en el caso de la Magna sería de 88 pesos, mientras que en la Premium de 49.6 pesos, según los precios mínimos y máximo de las estaciones de servicio de la ciudad dados a conocer a la Comisión Reguladora de Energía. (Manuel Quezada Barrón / El Diario