Local
En El Palomar

Sube hoy a escena “La Golondrina y su Príncipe”

La explanada de El Palomar luce desde ayer un escenario de grandes dimensiones para la participación de 70 artistas

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 08:30

Chihuahua, Chih.- El musical “La Golondrina y su Príncipe” tendrá su debut hoy viernes 11 de noviembre a las 7:30 de la tarde en la explanada del Parque El Palomar, donde se espera un gran espectáculo de luces, sonido, animación, gran escenario, más de 70 artistas en escena, un evento sin precedentes tanto en tamaño como en inversión en la ciudad de Chihuahua.

Para los asistentes, se recuerda que el foro se divide en las secciones “Golondrina” en color azul en el boleto, “Príncipe” en amarillo, “Búho” en rojo y “Oscar Wilde” en verde. En las dos principales se tienen lugares especiales para silla de ruedas y quien sufra alguna discapacidad, por lo que la fila A y F están disponibles para los grupos vulnerables como adultos mayores de 75 años y etnias indígenas.

En la parte atrás del asta bandera de El Palomar será sin boletaje, por lo que se contará con pantallas gigantes para que la gente pueda apreciar todo el espectáculo, el cual se verá hasta la zona donde se encuentra la velaria bajo el kiosco de este parque.

Habrá una fila única de espera que estará abierta desde las 6:00 de la tarde para ver si hay lugares disponibles en la zona de boletaje, sin embargo estará sujeta a la disponibilidad. En caso de haber lugares, solo se dará un boleto por persona. Se dará acceso por esta fila en la zona cercana al asta bandera 10 minutos antes de la función.

Ante la advertencia de la comunidad artística de manifestarse en la primera función del musical, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, llamó a la prudencia y en caso de hacerlo, no generar violencia ya que habrá mucha gente y entre ellos, niños, adultos mayores, etnias indígenas y personas con discapacidad.

Reconoció que la libre expresión es válida y las manifestaciones tanto de los artistas como de los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se han pronunciado en contra de este montaje.

Informó que para todas las funciones, habrá elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, así como la Guardia Nacional, para resguardar el orden.

“Esperamos y hacemos un llamado a la civilidad, por supuesto que los artistas tienen todo su derecho a no estar conformes, esto es una democracia y siempre habrá protestas, unos en contra y otros a favor. Yo haría un llamado a que respetara, los derechos de una persona terminan cuando inician los derechos de otra persona, esto es importante que lo entiendan”, comentó el alcalde.

Recordó que para mañana 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, todos los boletos están agotados, así que se espera cuando menos 12 mil asistentes por los tres días más quienes aprecien la obra a través de las pantallas.

A partir del lunes 14 de noviembre, volverán a abrir las taquillas en los seis puntos de entrega: Teatro de la Ciudad, Feria de Santa Rita (taquilla B), Museo Casa Chihuahua, Centro Comunitario Villa Juárez, Centro Deportivo Tricentenario, así como el Teatro de los Héroes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o bien, hasta agotar existencias.