Local

Sube la aprobación de Maru Campos: Mitofsky

Se ubica en el puesto 20 en el ranking nacional de gobernadores

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Bernardo Islas / El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 diciembre 2021 | 07:20

Chihuahua.- En el mes de noviembre la aprobación del gobierno estatal de María Eugenia Campos Galván subió más de un punto porcentual, es decir pasó de 47.5 a 48.9 en un mes, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky.

En el mes de octubre, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se ubicaba en el lugar 21 del ranking nacional de mandatarios estatales, pero para el mes de noviembre subió un puesto al ubicarse en el lugar 20; casi el 49 por ciento de los chihuahuenses aprueban su trabajo.

Campos lleva tres meses de haber tomado las riendas del Estado, empezando el primer mes (septiembre) con una aprobación del 46.9 por ciento de la población, logrando en dos meses subir dos puntos su aceptación, según la encuestadora de Mitofsky.

Al mes de noviembre, de acuerdo con los resultados de la encuesta, los estados gobernados por el PAN aumentaron un punto porcentual su aprobación llegando al 54.7 por ciento; los del PRI le siguen con una aceptación del 52.4 por ciento; los de Morena tienen el 50.9 por ciento.

Mientras que los dos estados gobernados por Movimiento Ciudadano son aceptados por el 49.2 por ciento; en cuanto al estado Morelos, gobernado por el Partido Encuentro Solidario, y el estado de San Luis Potosí, por el Verde Ecologista, tienen 40 y 35.3 por ciento de aprobación.

En cuanto al comparativo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con Maru Campos, el primero ha ido a la baja la aprobación de su mandato al pasar de 56.2 a 54.8 por ciento, es decir una caída de 1.4 puntos, mientras que Maru Campos va a la alza con 2 puntos porcentuales, detalla la encuestadora Mitofsky.

Índice de aprobación: 48.9