Local

Sube letalidad del Covid a 8.7% aquí

Suman mil 98 las personas que han perdido la vida desde que inició la pandemia hace casi un año

Miguel Silva/ El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 08:21

Chihuahua.- Una letalidad del 8.7 por ciento alcanzó el Covid-19 en la ciudad de Chihuahua, luego de que se reportaran nueve defunciones en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1,098 las personas que han perdido la vida, víctimas de esta enfermedad, además, se sumaron 61 contagios y de acuerdo con las cifras oficiales, han contraído el virus un total de 12,608 personas a las que se les detectó por medio de una prueba PCR.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, infirmó que fueron doce defunciones las que se registraron a nivel estatal siendo 4,792 las personas que han fallecido, además se registran 120 contagios en el último día para un acumulado de 51,622 personas que han contraído el virus.

En los últimos días, la ciudad ha registrado un incremento notable en el número de defunciones, lo que ha elevado el nivel de letalidad del virus, que, durante gran parte de la pandemia se mantuvo por debajo de 8 por ciento y a partir de octubre del 2020 ha tenido un crecimiento constante hasta llegar al 8.7 por ciento que se reporta hasta el día de hoy.

En cuanto a los contagios, en los últimos cinco días la ciudad ha sumado al menos 60 casos positivos diarios, superando con esto los 12,600 casos positivos a Covid-19, a casi once meses de que se reportara el primer contagio.

A nivel estatal fueron 18 los municipios que registraron al menos un caso positivo durante el último día y la entidad presenta una incidencia de 1,358 casos positivos por cada cien mil habitantes.

El reporte establece que fueron tres los municipios que registraron las doce defunciones reportadas ayer: Chihuahua con 9; Juárez con 2 y Cuauhtémoc con 1 y el estado ha alcanzado una mortalidad de 126 muertes por cada cien mil habitantes.

Además, el reporte establece que existen 246 personas hospitalizadas de las cuales 64 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico para mantenerlas con vida, siendo 29 de los 30 hospitales con área covid, los que emitieron su reporte.