Local

Suben 50 % hospitalizados e intubados por Covid en un mes

Del periodo vacacional a la fecha ha habido un incremento notable

Francisco López/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 27 abril 2021 | 08:04

Chihuahua.- El número de personas hospitalizadas e intubadas por coronavirus en los distintos nosocomios, se disparó en un 50 por ciento en promedio en poco más de un mes, según las cifras de ocupación hospitalaria que ha difundido la Secretaría de Salud cada semana.

Mientras antes del periodo comprendido por la “Semana Santa”, el número de hospitalizados en los 29 nosocomios que conforman la red (IRAG) en la entidad, se mantenían en alrededor de 200 diariamente y 50 los intubados, al último corte proporcionado ayer por el director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla , las cifras eran cercanas a los 300 pacientes, con 267 internados en los hospitales públicos y quienes requirieron atención médica de urgencia.

De igual manera los intubados en condición más crítica se mantenían en 73 y quienes necesariamente requerían la asistencia de respiradores artificiales para continuar con vida.

Fue el lunes 29 de marzo del presente año, cuando en el reporte epidemiológico la entidad ya registraba una tendencia a la alza, con 233 pacientes hospitalizados y 59 intubados por el virus Sars-cov-2.

El 16 de marzo el reporte era mucho menor en incidencia con 204 personas internadas en los hospitales públicos.

Por su parte el 8 de marzo la estadística oficial reportó que había 198 hospitalizados con 49 intubados.