Local

Suben quejas contra transporte público

Unidades de la Francisco Portillo y Ruta 15, tardan hasta dos horas en pasar

Yeimi Hernández/ El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Bajo el sol y en terracería esperan el camión usuarios de la ruta Francisco-portillo, quienes continúan inconformes con el servicio, pues la espera de las unidades es hasta de dos horas.

“En la mañana duré casi dos horas y media para poder agarrar el camión, yo vengo de Laderas de San Guillermo y mucha gente tiene que caminar hasta esa parada porque no llega hasta Laderas II”, indicó Saire Bustamante, usuaria del transporte.

Saire y otros 30 usuarios esperaban la ruta en el paradero que se encuentra en el estacionamiento frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y frente a la estación 'Justicia' del transporte Bowí.

Soportaron bajo el sol de mediodía -algunos cargados con bolsas de mandado- con la 'esperanza' de alcanzar un lugar, pues comentan que los camiones no cuentan con lugares suficientes.

“Todos los camiones pasan llenos y nosotros que venimos a trabajar sufrimos mucho para poder tomar el camión en las mañanas; me gustaría que las autoridades correspondientes pudieran ver por un día la situación en la que nos encontramos”.

Señalaron que lo que piden es que incrementen las rutas para que el tiempo de espera disminuya, y que les coloquen algún tipo de sombra, pues el clima y las altas temperaturas son “insoportables”. “Ahora que vienen las temporadas de lluvias, ¿qué vamos a hacer?, aquí no hay en dónde resguardarse del sol, lluvia, etc., las condiciones son malísimas, aparte de ser un lugar inseguro por las noches”.

No sólo son usuarios de esta ruta quienes han presentado su inconformidad; pasajeros del la Ruta 15 comentaron que “hay muy pocos camiones y algunos no completan el recorrido hasta Villa Juárez o tardan entre un hora y hora y media en pasar”.

Por su parte, la Dirección de Transporte comentó que no cuentan con reportes de la Ruta 15, por lo que verificarán las irregularidades a la brevedad.