Local

Sueña con participar en un maratón

A diario sube el cerro Coronel, a las cinco de la mañana, aprovechando que está en buen estado el camino

Silvestre Juárez/El Diario

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 03 octubre 2021 | 19:05

Rubén Corral Chávez cuenta con 63 años de edad, perdió la vista hace 24 años debido al consumo de estupefacientes, cuestión que no lo alejó de ejercitarse a diario en el cerro Coronel durante las mañanas por 90 minutos.

Actualmente labora en un negocio de mariscos pelando camarones, ajos y las cebollas, por lo que no le rinde el dinero para poder pagarse los gastos de un maratón al que busca asistir en Sinaloa, para el cual necesita cerca de 5 mil pesos para poder ir a la justa deportiva.

Expresó que a diario sube el cerro Coronel, a las cinco de la mañana, aprovechando que está en buen estado el camino, por lo que en la parte alta realiza otro tipo de ejercicios por 90 minutos.

En la última competencia de maratón que participó, desarrollándose en la ciudad de Torreón, obtuvo el primer lugar en la categoría de discapacitados., siendo reconocido por los demás competidores.

“Quiero participar en el maratón de Mazatlán, se celebra el día primero de diciembre”, comentó a la par que explicaba que requería cuando menos cinco mil pesos para poder cubrir la inscripción o el pasaje.

Junto con Rubén, tendría que asistir un guía para que lo acompañe y ayude a correr, lo que le incrementa el gasto del viaje.

Con cinco años de antigüedad dedicándose a pelar camarones y ajos en un restaurante del centro de la ciudad, Rubén, perdió la vista por el uso de inhalantes como droga. 

“Me pasó lo que todos no queremos, me quedé ciego pero yo solo, o sea, era drogadicto y le ponía a los inhalantes”, comentó.

Sentado en un espacio del restaurante, a la par de que pelaba los camarones, el atleta comentó que trabaja de cuatro a cinco días por semana.

Quien o quienes estén dispuestos apoyarlo, se pueden comunicar al número de celular 6144474311.